domingo, 14 de noviembre de 2010

Movilización por el Centro Universitario de Devoto

Comunicado de LaMella - Nueva Presidencia FUBA

Habiendo trascurrido 3 semanas desde que siete compañeros iniciaran una huelga de hambre en reclamo por las condiciones en que se viene desarrollando el Programa UBA XXII en la cárcel de Devoto, y luego de habernos movilizado al Ministerio de Justicia para exigir que interviniera en favor de nuestros compañeros y por la normalización del funcionamiento del CUD, seguimos esperando respuestas.

Entendemos que la situación actual no puede continuar, porque representa una grave falta por parte de los funcionarios responsables, cuya negligencia y complicidad con el accionar autoritario del Servicio Penitenciario Federal, pone en riesgo la vida e integridad de los estudiantes. La actual situación implica una violación a los derechos básicos de quienes se encuentran alojados en el penal; a la vez, compromete seriamente a un programa educativo único por sus características y por su impacto positivo sobre la realidad carcelaria, sobre las trayectorias individuales de quienes acceden al mismo, sobre el contexto en que recuperan la libertad ambulatoria.Por ello, volvemos a exigir al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación que tome cartas en el asunto, haciendo lugar al reclamo de la comunidad académica de la Universidad de Buenos Aires, compartido por diversos organismos de derechos humanos y organizaciones sociales.Seguiremos resistiendo junto con nuestros compañeros, no solo en solidaridad, sino sintiéndonos parte de su lucha.

Llamamos a solidarizarse masivamente y a hacer propio el reclamo de los estudiantes del CUD (Por firmas, ver declaración en: http://chtrabajosocial.blogspot.com/). Asimismo, adherimos y convocamos a la movilización convocada para el día lunes 15 de noviembre a las 18 hs, desde Sarmiento y Pellegrini, hasta el Ministerio de Justicia.

Sabemos que sólo mediante la organización y la lucha conjunta vamos a lograr la continuidad y normalización del Programa. Porque la experiencia así lo indica, seguimos por el camino que nos marca este precepto: que "los derechos no se mendigan, se toman".

La Mella – Nueva Presidencia FUBA

(Colectivo de Izquierda - Filo / ContraHegemonía - Sociales / La Mella en Exactas / S.O.S. - Económicas / EpideMia - Medicina / In Dubio Pro Reo - Derecho / La Grieta - FADU / Palabras Necias - Psicología / La Mella en el CBC

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias amigo! gran post!