sábado, 16 de enero de 2010

Presentación de la agrupación independiente Palabras Necias

Venimos silbando bajito y desafinado, pero tratando de encontrarnos para que nuestro tránsito por esta facultad no sea sólo eso. Queremos lidiar con esa idea desoladora de estudiante que sale de las aulas y no encuentra en los pasillos más que corredores que lo llevan a la puerta de salida, queremos reinventar entre todos esta facultad para que sea un espacio de encuentro, de creación y discusión, repensando nuestro rol como estudiantes capaces de tener una mirada crítica sobre lo que leemos, reconociéndonos como parte de una sociedad que demanda un cambio profundo para ser más justa y humana.

Junto a compañeros de otras facultades (Colectivo de Izquierda en Filo, ContraHegemonía en Cs. Sociales, In dubio pro reo en Derecho, La Mella en Exactas, La Grieta en FADU, S.O.S. en Económicas y Tabla Rasa en el CBC) conformamos la Corriente Julio Antonio Mella. Somos independientes, existimos porque creemos que es posible hacer política desde otro lugar, asumiendo a la cultura y la producción de conocimiento como cuestiones inherentes a la política, construyendo un movimiento estudiantil que se apropie de los espacios, que se sienta parte y no mero espectador de la realidad social y política.

Por que pretendemos escuchar y no repetir libreto, porque aprendemos caminando, y sabemos que solos el camino se hace largo, es que invitamos a todos a sumarse y a pensar y hacer juntos este proyecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Palabras Necias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.