domingo, 22 de febrero de 2009

El texto siguiente es un comunicado firmado por la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Psicología. La misma está integrada por las diferentes agrupaciones votadas en las elecciones, entre las que se cuenta Palabras Necias.


Otro ataque al movimiento estudiantil

Robaron al CEP

El día 5 de febrero, varios integrantes del CEP nos dirigimos a la secretaria de apuntes de la sede independencia para comenzar el trabajo con los materiales. Al entrar al espacio ubicado en el primer piso detectamos un gran desorden; dirigiéndonos al sector posterior, encontramos la puerta de la oficina de la administración abierta y al entrar vemos la reja de la ventana violada.

Nos damos cuenta que habían entrado a robar. Faltaban 7 CPU y 4 monitores, todos los teclados y mouses; también robaron una pequeña caja de seguridad que contenía unos $500 en billetes de $2.

Frente a la necesidad de miles de estudiantes de tipear sus trabajos prácticos, investigar por Internet, etc, el CEP adquirió el año pasado estas computadoras, ya que las anteriores fueron dañadas en las últimas refacciones de la facultad, y las autoridades no pusieron un solo peso.

Este robo es un ataque al conjunto de los estudiantes de la facultad, que sufrimos de esta manera una gran pérdida, nos robaron una herramienta fundamental para avanzar en nuestros estudios. Los representantes estudiantiles ya hicieron las denuncias correspondientes, interviniendo en el caso la Fiscalía de instrucción Nro. 46 a cargo del Dr. De La Fuente.

Entendemos que las autoridades de la facultad tienen que tomar cartas en el asunto. Este hecho se desarrollo entre los días 22 de diciembre y 5 de febrero, donde permanece una guardia en la facultad. El lugar físico donde se ubica la reja violada no puede verse desde la calle, y sin embargo, quienes entraron se dirigieron directamente donde estaban las computadoras. Encontramos también rotas las ventanas del local de la AGD ubicado en la planta baja de la misma sede. Esto agrava la situación y da algunos indicios, ya que sí o sí fue alguien que estuvo dentro de la facultad. Aun no tenemos pruebas para hacer una acusación firme, pero no descartamos ninguna hipótesis.

Por todo esto les reclamamos a los que gobiernan la facultad:

1) que aporten todas las pruebas para el esclarecimiento de este terrible suceso, cintas de video y testigos

2) que reintegren al CEP el valor de los elementos que fueron robados, ya que es responsabilidad de la facultad y la universidad otorgar los materiales de estudio y las herramientas necesarias para el mejor desarrollo académico de los estudiantes y el conjunto de la comunidad de la facultad.


Llamamos al conjunto de los estudiantes y docentes a defender sus organizaciones gremiales para luchar por la educacion pública y gratuita.

Comisión Directiva del CEP
19/02/09

No hay comentarios: